SIPE

View Categories

¿Cómo renovar resolución de numeración vencida en la DIAN?

Tabla de contenidos
Pasos #
  1. Para renovar la resolución DIAN, ingresas a la página web de la DIAN https://www.dian.gov.co/ y en la sesión transaccional escoges la opción: Usuario Registrado.
  2. Escoge la opción con la que te identificas, escribe tu número de documento y la contraseña, acepta los términos y haz clic en “Ingresar”.
  3. Una vez dentro, busca la opción “Numeración de Facturación”.
  4. Selecciona en el menú “Numeración de Facturación” y luego “Solicitar Numeración de Facturación”.
  5. Asegúrate de tener tu RUT actualizado y haz clic en “Aceptar”.
  6. Verás tu información. Haz clic en “Ingresar”.
  7. Haz clic en “Habilitar Rangos“:
  8. En “Prefijo”, escribes el prefijo que tienes actualmente, en “Tipo de Facturación”, selecciona “Factura Electrónica de Venta” y haz clic en consultar para que el sistema te muestre las resoluciones que tienes vencidas.
  9. Seleccionas la resolución que deseas habilitar y haz clic en el lápiz de editar. En “Rango Desde” pones el número de consecutivo que sigue después del último que usaste y luego selecciónala desde el cuadro, haz clic en “Borrador”.
  10. El sistema preguntará si estás seguro del proceso. Haz clic en el botón Aceptar .
  11. Cuando veas el mensaje de guardado exitoso, haz clic en “Aceptar”.
  12. Con el borrador listo, haz clic en “Definitivo”.
  13. Solicita la clave dinámica y firma el documento con la contraseña que ingresas a la DIAN. La clave dinámica llegará a tu correo, o haz clic en “Ver mi bandeja” y allí también podrás verla.
  14. Una vez ingresados los datos, haz clic en “Firmar documento(s)”.
  15. Después de realizar el proceso das clic nuevamente en “Firmar” para la firma definitiva y realizas el mismo proceso anterior ingresando la clave dinámica y la contraseña con la que accedes a la DIAN.
  16. Te aparecerá el formulario de la solicitud y la resolución, que empieza por “1876”. Haz clic en ella para descargarla en PDF.

¡Tu resolución ha sido renovada! Recuerda asociar prefijos a nuestro proveedor tecnológico y compartir la nueva resolución al equipo de Soporte.😃