- Primero visita la página de la DIAN en https://www.dian.gov.co/, busca la sección que dice “Temas de interés” y haz clic en “Habilitación“.
2. Elige si eres una persona o una empresa. Selecciona tu tipo de identificación y haz clic en “Entrar“.
3. La DIAN te enviará un correo.
4. Abre tu correo y busca el mensaje de la DIAN. Haz clic en el enlace que dice “Ingrese aquí” para seguir con el proceso.
5. Una vez que estés en la página, elige “Registro y habilitación” en el menú. Luego, selecciona “Documentos electrónicos”.
6. Verás la información de tu RUT. Si aún no has configurado el correo para recibir facturas, hazlo y haz clic en “Registrar“.
7. Después de registrarte como Facturador Electrónico, debes ingresar de nuevo. Solicita un nuevo TOKEN para acceder.
En el menú, selecciona “Participantes” y luego “Facturador”. Dentro del formulario, elige “Configurar modos de operación”.
Elige “Software de un proveedor tecnológico“.En nombre de la empresa seleccionas “Cadena“. En “Nombre del software”, selecciona “890930534efacturacadena” y haz clic en “Asociar“.
8. Verás una lista de modos de operación. Asegúrate de que diga “facturacadena” y haz clic en el ícono del ojo.
9. De la información que te arroja, le envías al equipo de soporte lo siguiente:
- TestSetID
- Número de resolución
- Prefijo
- Numero desde y hasta
- fecha desde y hasta
- clave técnica
Ya el equipo de soporte se encargará de hacer las pruebas en el sistema.
¡Y eso es todo! Ahora estarás habilitado para continuar con el proceso de facturación electrónica.😊