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¿Cómo registrar clientes en el sistema?

Para hacer tus facturas, sea de ventas o gastos, lo más importante es tener registrados los clientes o proveedores en el sistema a los que vas a emitir esas facturas, a continuación te mostraremos el paso a paso para hacer el proceso de creación de clientes, si necesitas registrar proveedores sigue el siguiente link: https://sipe.com.co/docs/como-registrar-proveedores-en-el-sistema/

  1. Te diriges al módulo de Contactos, selecciona Clientes.

2. Haz clic en Nuevo.

3. Escribe la razón social de empresa, si es persona natural, escribes el nombre de esa persona, selecciona el tipo de documento de identificación y escríbelo, el sistema automáticamente autocompletará el dígito de verificación.

4. Ingresa la información de tu cliente, el país, la ciudad, su dirección y su correo electrónico.

5. Ingresa su teléfono, deja “” en activo para que te aparezca en el sistema, escribe el código postal y la fecha de ingreso.

6. Si es una persona natural, el sistema autocompleta la información adicional que hay que ingresar, así como la información de contacto, la información tributaria y datos de facturación, pero si la persona tiene diferentes datos para facturación y contacto, entonces los ingresas de la siguiente forma.

Haz clic en Información contacto:

7. Ingresa los datos de tu contacto de tu cliente.

8. Haz clic en información tributaria y selecciona la que aplica tu cliente según el rut.

Ten en cuenta esta información para completar la de la imagen anterior:

9. Finalmente, haz clic en datos para facturación y complétalo de acuerdo a la información de tu cliente, luego haz clic en Registrar para que quede tu cliente guardado.