Los recibos de caja te permiten llevar un registro de los abonos y pagos que el cliente hace a las facturas que le has generado o también de ingresos adicionales que tuviste, pero que no fueron generados por los clientes, a continuación verás el proceso para registrar un recibo de caja.
- Te diriges al módulo de Ingresos y seleccionas Recibos de Caja.
2. Haz clic en el botón Nuevo para iniciar la creación de tu recibo de caja.
3. Completa la Información del Recibo:
- Cliente: Selecciona el cliente para el cual estás creando el recibo de caja.
- Fecha: Ingresa la fecha en que te realizan el pago.
- Clasificación: Selecciona si es un anticipo, el pago de la factura o si es por otro concepto.
Si es para pago de factura, selecciona la factura que tu cliente te pagó o abonó marcando la siguiente casilla, si es por otro concepto el recibo de caja, selecciona otro. Si no sabes el proceso para crear recibos de caja sigue el siguiente link: https://sipe.com.co/docs/registrar-conceptos-de-recibos-de-caja-y-egresos/
4. Sesión de retenciones:
- Retenciones / Deducciones Aplicadas: En esta sección, seleccionas las retenciones aplicables, puedes agregar más de una desde el botón + o quitar desde X, en valor aplicado ingresa el valor que corresponde en caso de que aplique.
5. Medios de Pago:
- Medio de Pago: Elige el medio de pago que usará el cliente (banco, cheque, efectivo, etc.) Podemos registrar varias formas de pago.
- Banco: Selecciona el banco.
- Monto: Ingresa el monto recibido.
6. Ingresa observaciones y genera el Recibo de Caja:
- Revisa toda la información ingresada y, si todo está correcto, haz clic en Generar para finalizar el proceso.