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¿Cómo registrar recibos de caja?

Los recibos de caja te permiten llevar un registro de los abonos y pagos que el cliente hace a las facturas que le has generado o también de ingresos adicionales que tuviste, pero que no fueron generados por los clientes, a continuación verás el proceso para registrar un recibo de caja.

  1. Te diriges al módulo de Ingresos y seleccionas Recibos de Caja.

2. Haz clic en el botón Nuevo para iniciar la creación de tu recibo de caja.

3. Completa la Información del Recibo:

  • Cliente: Selecciona el cliente para el cual estás creando el recibo de caja.
  • Fecha: Ingresa la fecha en que te realizan el pago.
  • Clasificación: Selecciona si es un anticipo, el pago de la factura o si es por otro concepto.

Si es para pago de factura, selecciona la factura que tu cliente te pagó o abonó marcando la siguiente casilla, si es por otro concepto el recibo de caja, selecciona otro. Si no sabes el proceso para crear recibos de caja sigue el siguiente link: https://sipe.com.co/docs/registrar-conceptos-de-recibos-de-caja-y-egresos/

4. Sesión de retenciones:

  • Retenciones / Deducciones Aplicadas: En esta sección, seleccionas las retenciones aplicables, puedes agregar más de una desde el botón + o quitar desde X, en valor aplicado ingresa el valor que corresponde en caso de que aplique.

5. Medios de Pago:

  • Medio de Pago: Elige el medio de pago que usará el cliente (banco, cheque, efectivo, etc.) Podemos registrar varias formas de pago.
  • Banco: Selecciona el banco.
  • Monto: Ingresa el monto recibido.

6. Ingresa observaciones y genera el Recibo de Caja:

  • Revisa toda la información ingresada y, si todo está correcto, haz clic en Generar para finalizar el proceso.