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¿Cómo anular una factura electrónica de venta?

Si emitiste la factura al cliente equivocado, te rechazaron todos los productos, o por cualquier otro motivo, no sabes qué hacer y estás preocupado porque la factura ya fue enviada a la DIAN, no te preocupes. Con una Nota Crédito puedes anular la factura electrónica enviada.

Paso a paso para anular una factura electrónica

  1. Accede al módulo de “Ingresos” y selecciona la opción “Nota Crédito”.

2. Haz clic en “Nueva” para crear una nueva nota crédito.

3. En el campo “Motivo de la Nota“, selecciona la opción que se ajuste a tu necesidad. Para anular completamente una factura, selecciona “Anulación Factura Electrónica“.

4. Define el Tipo de Nota:

  • En “Tipo de Nota”, selecciona “Factura Electrónica”
  • Escribe o elige el cliente al que se le aplicará la nota crédito y selecciona el correcto

5. Aparecerá un texto con letras verdes donde dice Ver facturas asociadas al cliente, haz clic en ellas y aparecerá un recuadro donde podrás seleccionar la factura que deseas anular, (en caso de que no aparezca sigue el siguiente link https://sipe.com.co/docs/por-que-intento-hacer-nota-credito-y-no-me-aparece-la-factura/)

6. El sistema te mostrará las unidades devueltas de cada producto.

7. Verifica y Registra la Nota Crédito:

  • No está de más revisar que si se haya seleccionado la factura correcta.
  • Deja un registro en “Notas Finales”, indicando por qué la estás anulando.
  • Finalmente, haz clic en “Registrar Nota Crédito”.

8. En la sesión principal de Notas Crédito puedes ver la que acabas de generar.

Proceso de anulación completado, tu factura ha sido anulada.😊