Para emitir facturas de gastos, es fundamental tener registrados los proveedores en el sistema. A continuación, te mostramos cómo crear un proveedor en el sistema.
- Te diriges al módulo de Contactos, selecciona Proveedores.
2. Haz clic en Nuevo.
3. Escribe la razón social de empresa, si es persona natural, escribes el nombre de esa persona, selecciona el tipo de documento de identificación y escríbelo, el sistema automáticamente autocompletará el dígito de verificación.
4. Ingresa la información de tu proveedor, el país, la ciudad, su dirección y su correo electrónico.
5. Ingresa su teléfono, deja “sí” en activo para que te aparezca en el sistema, escribe el código postal y la fecha de ingreso.
6. Si es una persona natural, el sistema autocompleta la información adicional que hay que ingresar, así como la información de contacto, la información tributaria y datos de facturación, pero si la persona tiene diferentes datos para facturación y contacto, entonces los ingresas de la siguiente forma.
Haz clic en Información contacto:
7. Ingresa los datos de tu contacto de tu proveedor.
8. Haz clic en información tributaria y selecciona la que aplica tu proveedor, según el rut.
Ten en cuenta esta información para completar la de la imagen anterior:
9. Finalmente, haz clic en datos para facturación y complétalo de acuerdo a la información de tu proveedor, luego haz clic en Registrar para que quede tu proveedor guardado.