- Primero visita la página de la DIAN en https://www.dian.gov.co/, busca la sección que dice “Temas de interés” y haz clic en “Habilitación“.
2. Elige si eres una persona o una empresa. Selecciona tu tipo de identificación y haz clic en “Entrar“.
3. La DIAN te enviará un correo.
4. Abre tu correo y busca el mensaje de la DIAN. Haz clic en el enlace que dice “Ingrese aquí” para seguir con el proceso.
5. Una vez que estés en la página, elige “Registro y habilitación” en el menú. Luego, selecciona “Documentos electrónicos”.
6. Selecciona Documentos para no obligados a facturar.
.
7. Elige “Software de un proveedor tecnológico“.En nombre de la empresa seleccionas “Cadena“. En “Nombre del software”, selecciona “890930534efacturacadena” y haz clic en “Asociar“.
8. Verás una lista de modos de operación. Asegúrate de que diga “facturacadena” y haz clic en el ícono del ojo.
9. Haz clic en “Sincronizar a Producción” y acepta que estás seguro de ejecutar esta acción.
Nota: Recuerda que este es el proceso de habilitación, después de habilitarte puedes sacar la resolución para documento soporte siguiendo el siguiente link.