- Para renovar la resolución DIAN, ingresas a la página web de la DIAN https://www.dian.gov.co/ y en la sesión transaccional escoges la opción: Usuario Registrado
2. Escoge la opción con la que te identificas, escribe tu número de documento y la contraseña, acepta los términos y haz clic en “Ingresar”.
3. Una vez dentro, busca la opción “Numeración de Facturación”.
4. Selecciona “Solicitar Numeración de Facturación” en el menú.
5. Asegúrate de tener tu RUT actualizado y haz clic en “Aceptar”.
6. Verás tu información. Haz clic en “Ingresar”.
7. Haz clic en “Habilitar Rangos“:
8. En “Prefijo”, escribes el prefijo que tienes actualmente, en “Tipo de Facturación”, selecciona “Factura Electrónica de Venta” y haz clic en consultar para que el sistema te muestre las resoluciones que tienes vencidas.
9. Seleccionas la resolución que deseas habilitar y haz clic en el lápiz de editar. En “Rango Desde” pones el número de consecutivo que sigue después del último que usaste y luego, haz clic en “Borrador”.
10. El sistema preguntará si estás seguro del proceso. Haz clic en el botón Aceptar .
11. Cuando veas el mensaje de guardado exitoso, haz clic en “Aceptar”.
12. Con el borrador listo, haz clic en “Definitivo”.
13. Solicita la clave dinámica y firma el documento con la contraseña que ingresas a la DIAN. La clave dinámica llegará a tu correo, o haz clic en “Ver mi bandeja” y allí también podrás verla.
14. Una vez ingresados los datos, haz clic en”Firmar documento(s)”.
15. Después de realizar el proceso das clic nuevamente en “Firmar” para la firma definitiva y realizas el mismo proceso anterior ingresando la clave dinámica y la contraseña con la que accedes a la DIAN.
16. Te aparecerá el formulario de la solicitud y la resolución, que empieza por “1876”. Haz clic en ella para descargarla en PDF.
¡Tu resolución ha sido renovada! Estás listo para seguir con la facturación.😃